Parestesia: síntomas

La parestesia es una sensación de hormigueo o ardor que se siente normalmente en los pies, las piernas, los brazos o las manos, pero puede también ocurrir en otras partes del cuerpo. Esta sensación que se produce sin ninguna advertencia normalmente es indoloro y generalmente se describe como sensación de hormigueo o entumecimiento, picazón o rastreo piel. Los nervios que son fuente sensorial o regiones inervan diferentes del cuerpo.

La determinación de los síntomas de la asignación es un método fundamental para identificar a los nervios que están involucrados. Como un ejemplo, el nervio mediano inerva el dedo pulgar, el dedo medio de anillo, los primeros 2 dedos, así como la porción de la mano a los que están conectados a. El nervio cubital inerva la otra mitad de la derecha del dedo, el dedo meñique y el resto de la mano.

La distribución de los síntomas también puede ayudar con el diagnóstico de la enfermedad de base. La diabetes suele causar una simétrica distribución en los pies y las manos. La esclerosis múltiple puede causar síntomas en muchas áreas, muy distantes entre sí.

Otros síntomas también pueden acompañar a parestesias en función del tipo, así como la gravedad de la alteración del nervio. Por ejemplo, la debilidad puede acompañar cualquier daño a los nervios que llevan el motor y las neuronas sensoriales. Las neuronas motoras son las neuronas que llevan los mensajes hacia el exterior desde el cerebro.